29 de Junio de 2015: LA SEÑO CARMINA SE JUBILA… ¡ADIÓS, QUERIDA MAESTRA!… ¡QUE SEAS MUY FELIZ EN TU RETIRO!…

Hola a todos:   ¡ADIÓS, SEÑO CARMINA!… ¡HASTA PRONTO!

IMG_carmina0008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Qué difícil resulta escribir una sencilla reseña sobre la despedida y la jubilación de una compañera de trabajo!…  Hemos acompañado a Carmina y disfrutado con ella de un buen almuerzo en el Palacio de Oñate. Nuestra querida compañera, Carmina, se ha despedido de todos nosotros muy emocionada. Han sido tan sólo unos 39 añitos de su vida los que ha trabajado con plena dedicación, toda una increíble travesía en el más que difícil pero hermosísimo trabajo de la educación de los peques.

IMG_carmina0033

Decía Gibran, en su famoso libro “El Profeta”, ésto acerca de los hijos, que bien podría valer para una extraordinaria educadora como lo ha sido Carmina:

“Y dijo él:
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas del ansia de la Vida por sí
misma.
Vienen a través vuestro, pero no son vuestros.
Y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos,
porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, pues
sus almas habitan en la mansión del mañana, que vosotros
no podéis visitar, ni siquiera en sueños.
Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no intentéis
hacerlos a ellos como a vosotros.

Ya que la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Sois los arcos con los que vuestros niños, cual flechas vivas, son lanzados. El Arquero ve el blanco en el camino del infinito, y Él, con Su poder, os tenderá, para que Sus flechas puedan volar rápidas y lejos. Que la tensión que os causa la mano del Arquero sea vuestro gozo, ya que así como Él ama la flecha que vuela, ama también el arco que permanece inmóvil”. 

Gibran

IMG_fiesta primaria0082

¡Pues bien, querida Carmina!. ¡Ahí quedó tooooda una vida dedicada a la educación de cientos y cientos de niños y niñas de Guadix!..

¡Qué de familias accitanas te deben tanto y tanto sobre la formación académica y en valores de sus hijos/as!.

Muchos de ellos ya estarán casados y con hijos mayores, continuando con el ciclo de la vida; porque nosotros, los maestros/as, los profesores/as, no seríamos nada de nada sin un alumnado al que educar; y mucho menos, nosotros/as, que trabajamos al servicio de la Divina Infantita, por amor a los niños/as que necesitan, hoy más que nunca, modelos fieles a los que seguir e imitar y no los falsos ídolos juveniles y los pobres mitos a los que actualmente siguen…

11693938_892774497426703_6074623282191184768_n

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Tú eres un gran ejemplo de cómo se puede ser una gran persona, al tiempo que una gran educadora y una gran luchadora!.

Los niños/as a los que has servido diligentemente, seguro que te recordarán en el presente y en el futuro con muchísimo cariño; y sobre todo dirán de tí que les educó una de las mejores maestras que hayan podido tener nunca jamás, la queridísima seño Carmina.

IMG_mecanismos0127

Entre lágrimas y con un gran nudo en la garganta, tras haberle sido regalada una placa conmemorativa por toda su dilatada y extensa trayectoria profesional, con dos sencillas frases (una de cariño, de sus compañeros; y la otra, una frase de nuestro Padre Fundador, el Padre Federico: “Guardad, educad a los niños, preciosos tesoros”); y tras haber aguantado el tipo ante el discurso de despedida de nuestra directora titular, la madre Inmaculada Castro Aguiar, que le ha agradecido (en nombre de toda la comunidad educativa del colegio) de todo corazón, su impresionante legado educativo; y tras haberse visto reflejada en el emotivo vídeo de mi compañero Rafael Luque, en la que todos hemos visto pasar la vida de Carmina ante nuestros ojos, en tan solo unos minutos; ella nos ha dado las gracias con la misma sencillez y naturalidad a la que nos ha tenido siempre acostumbrados…

IMG_carmina0016

 

 

¡Gracias a tí, Carmina, y hasta cuando tú quieras; porque ya sabes tú que ésta sigue siendo tu casa; y éste sigue siendo, para siempre, tu cole!…

 

¡Un abrazo inmenso de parte de todos los compañeros/as de la comunidad educativa de la Divina!…

¡Descansa, que te lo has ganado con creces!…

 

 

FOTOGALERÍA DE LA DESPEDIDA A CARMINA EN EL DÍA DE SU JUBILACIÓN:

Fdo. Todos los compañeros/as de tu cole, CON MUCHO CARIÑO.

Esta entrada fue publicada en AMPA DEL COLEGIO, COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO, DIRECCIÓN, EDUCACIÓN PRIMARIA, NOTICIAS Y AVISOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s