VIII OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE LOS COLEGIOS DE LA DIVINA INFANTITA: LOS COLEGIOS DE ALMERÍA, EL EJIDO, GRANADA Y GUADIX COMPITIERON EN SANA CAMARADERÍA Y ALEGRE HERMANDAD.

Hola a todos:

      WELLCOME TO THE VIII EIN OLIMPIC GAMES!!!!

   

Este miércoles, 22 de abril de 2015, hemos celebrado las VIII OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE LOS COLEGIOS EIN (ESCLAVAS DE LA INMACULADA NIÑA), DIVINA INFANTITA. En esta ocasión, la ciudad de Guadix tuvo el honor de ser la sede anfitriona de nuestros populares juegos olímpicos bianuales… ¡Se dice pronto, pero si ya van ocho ediciones, es que ya han pasado 16 años de la primera convocatoria; y es que, como viene ocurriendo desde hace ya muchos años, los alumnos/as de 5º y 5º de ed. Primaria, todo el alumnado de la ESO (Secundaria) y el alumnado de Bachillerato del colegio de Granada, se reúne en una ciudad para competir libremente en todas aquellas modalidades deportivas que el profesorado de la materia de EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA, animó a sus respectivos alumnos/as a participar, tanto en categoría masculina como femenina, tanto en deportes individuales o colectivos: ¿A saber?…

   —  ATLETISMO           — FÚTBOL 

 

  — BALONCESTO            — PADEL

 

  — TENIS DE MESA      — BADMINTONG

 

  —  VOLEYBALL      — HOCKEY HIERBA

 

                                                      — SPIRIBALL

En esta ocasión, tuvimos el honor de ser elegidos como CIUDAD ANFITRIONA; y como organizadores de tan magno evento, todos pusimos nuestro granito de arena para tratar de que nuestra cita fuera todo un éxito… El tiempo atmosférico acompañó, e iluminados por un día de sol MARAVILLOSO, pudimos disfrutar de TODAS las instalaciones deportivas del complejo POLIDEPORTIVO DE GUADIX, que tan amable y desinteresadamente nos cedió el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Guadix, al que desde aquí les damos las gracias una vez más…

Así que, como homenaje a todos los participantes de esta Olimpiada, abro el posteo con un vídeo de un temilla de Gloria Stephan que se utilizó en unos juegos olímpicos hace ya algunos añillos…

¿Vamos allá con la crónica fotográfica de la jornada?…

DSC03528

 

 

 1ª PARTE:  RECIBIENTO A LOS 4 COLEGIOS PARTICIPANTES, DESFILE INAUGURAL, ENCENDIDO DE LA LLAMA OLÍMPICA Y ACTO DE APERTURA DE LOS VIII JUEGOS OLÍMPICOS DE LOS COLEGIOS EIN EN ESPAÑA

Eran las 8:30 horas de la mañana cuando mis compañeros Chechu, Lucía, Carol, Leticia, Alberto y este servidor, José, estábamos ultimando detalles en las instalaciones deportivas de Guadix: colocando cuadrantes, pegando cartelería, preparando el recibimiento a cada colegio, gorras, tiques de consumición, megafonía, material deportivo, ordenadores, música seleccionada… Poco a poco fueron llegando los autobuses procedentes de las diferentes ciudades: Almería, El Ejido, Granada y nosotros, que vinimos andando desde el colegio de Guadix. Nos dispusimos  a preparar uno de los platos fuertes de la jornada: EL DESFILE INAUGURAL DE PARTICIPANTES de los 4 COLEGIOS, el DISCURSO DE BIENVENIDA DE LA MADRE LOLA, EL ENCENDIDO DE LA LLAMA OLIMPICA y EL ACTO DE APERTURA de los VIII JUEGOS… Al compás de la marcha musical de Vangelis, “Carros de Fuego”, comenzamos nuestro desfile olímpico…

La Madre Lola dio lectura al  JURAMENTO OLIMPICO INTERNACIONAL

IMG_APERTURA0056

“En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.

Encendimos la LLAMA OLIMPICA DE LOS VIII JUEGOS EIN…

IMG_APERTURA0025

IMG_APERTURA0065

    

¡¡¡Y A JUGAAAARRRRRR!!!

 

 2ª PARTE:  LOS VIII JUEGOS OLÍMPICOS DE LOS COLEGIOS EIN EN ESPAÑA

¡Estallido de júbilo, tope de nerviosismo, deseos locos por jugar, competir en sana rivalidad, convivencia maravillosa entre compañer@s, amig@s y nuev@s y ricas relaciones inter personales que serán la base de futuras amistades!…

¡Qué bonito fue todo!…

¡¡¡VIVA LA VIDA!!!…

 

 3ª PARTE:  ACTO DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS…

¡Bailes, coreos, alumnos/as que prepararon con muchísimo mimo y muchísimo esfuerzo, sacrificio personal y cariño sus actuaciones para engalanar el acto de clausura de los juegos, sobre las 15:30 horas de la tarde, hasta las 18:00 horas!… Tiempo de relax, de escuchar los agradecimientos a las autoridades municipales (excmo. señor alcalde de Guadix, D. José Antonio Alcalá antiguo alumno de la Divina Infantita de Guadix, junto al sr. concejal de deportes, D. Ignacio Garrido y Dña. Encarnita Molero), de escuchar valientes testimonios de nuestros queridísimos atletas olímpicos, D. Alberto Amézcua y D. Jacinto Garzón, también antiguos alumnos de nuestro colegio de la Divina, que ahora triunfan en la durísima disciplina deportiva de la marcha atlética… Dejaron preciosas palabras que alentaron el esfuerzo y el sacrificio personal para ganar en disciplina, autoestima y hábitos saludables… ¡Ya saben, “MENS SANA IN CORPORE SANO!”… Entrega de reconocimientos a los miembros de PROTECCIÓN CIVIL, que velaron por nuestra seguridad… y justísimo reconocimiento a todo el equipo de profesores de educación física de los cuatro colegios, en especial, a Chechu y Lucía, profesores del colegio de Guadix y organizadores y máximos responsables del tinglado…

IMG_CLAUSURA0123

IMG_CLAUSURA0112

 

Reconocimiento también a las supermamás del AMPA que nos ayudaron durante todo el día con el avituallamiento de nuestros muchachos… ¡Muchísimas gracias!…

IMG_AMPA0001

 

<Y

Y para finalizar, un regalillo para los sentidos, en sentido homenaje a todos que se lo han currado muy mucho para que todo estuviera super-maravilloso para nuestros 800 alumnos/as… ¡NOS VEMOS EN LOS PRÓXIMOS IX JUEGOS OLÍMPICOS EIN DENTRO DE DOS AÑOS!… ¡GRACIAS A TODOS, DE TODO CORAZÓN!… ¡UN ABRAZO INMEEEENSO PARA TODOS!…

José López 

 

Esta entrada fue publicada en COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO, EDUCACIÓN FÍSICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s