¡ADIOS, SEÑO ELVIRA!… ¡YA TE ECHAMOS DE MENOS!…

Hola a todos: ¡Me sigo poniendo al día con todo lo que ya hemos vivido en este mes de septiembre y octubre!… La seño Elvira se ha jubilado este curso escolar 14-15. Apenas estuvo con nosotros un par de semanas de septiembre trabajando, y despidiéndose de toda la comunidad educativa y también de sus queridos alumnos/as, los cuales la echan mucho de menos… Desde aquí, le rendimos tributo y sincero homenaje a esta maravillosa mujer que lo dio todo por sus chicos y chicas durante muchísimos años de duro servicio escolar… Hemos perdido la impresionante y riquísima experiencia laboral de “esta maestra de las de toda la vida“; pero también entendemos que ha comenzado otra etapa de su vida, en la que le deseamos toda clase de felicidades y grandes momentos por vivir y experimentar… ¡Adios, seño Elvira!… ¡Descansa mucho y pásatelo genial, que te lo has currado muy mucho!… ¡Te echamos de menos!…

IMG-20141025-WA0031La directora titular del colegio, la madre Inmaculada Castro Aguiar, nos dejó a todos con la sensibilidad, como popularmente se dice,”a flor de piel“, cuando en su discurso de despedida, tras un sencillo y agradable almuerzo celebrado al final del mes de septiembre, en el RESTAURANTE MULHACÉN, repasó en unas breves y preciosas pinceladas toda una vida dedicada a la enseñanza por parte de nuestra querida compañera… Comparto con todos vosotros este cálido y sentido mensaje de nuestra dire…

CARTA DE LA DIRECTORA A ELVIRA POR SU JUBILACIÓN

Buenas tardes, queridas maestras y maestros, buenas tardes Elvira.

Hoy nos hemos reunido para hacer un reconocimiento de tu vida como madre, hermana, compañera y maestra, y dar gracias al Señor porque desde la pedagogía de la M. Rosario y el P. Federico, tu ejemplo y dedicación a la labor educativa hicieron de ti una maestra en amor y fecundidad. Ahora queremos expresártelo con palabras y mostrarte nuestra cercanía a través de un pequeño regalo: un juego de maletas.

Las maletas sirven para muchas cosas pero sobre todo las usamos para cuando vamos de viaje, ya sea éste, corto o largo. En ellas metemos lo necesario, lo imprescindible, lo que realmente nos hace falta. Pero hay ocasiones en las que también metemos algo más por si acaso…. En estas maletas llevas nuestro cariño, tu dedicación, los buenos y malos ratos que juntos hemos pasado y que nos han servido para crecer y para afianzarnos como maestros y maestras. Llevas en ellas nuestras sonrisas, nuestras alegrías, en definitiva nuestras vidas. Pero…, de las cosas más importantes que te llevas son todos los años que has estado entregando tu vida en el colegio de la Divina Infantita con dos maestros que muchas veces, incluso, sin saberlo te llevaban de la mano. Me refiero a Dios como Padre y Maestro y, a la Inmaculada Niña como Madre y Maestra. Consideramos que tu paso y vida por este colegio se traducen hoy en:

  • El apoyo y la seguridad propia de los cimientos que fuiste para las directoras que hemos pasado por este colegio signo de la debilidad y sencillez que caracteriza a nuestra Congregación.
  • Vida rebosante en tu corazón y expresada en tu rostro, gestos, palabras, anécdotas, actitudes y comportamientos que llenaron la vida de muchos del nuevo sabor de la ternura de la Divina Infantita por cada niño: ayudándoles a crecer en autoconfianza, capacidad de establecer relaciones afectivas, posibilidad de tomar decisiones y dirigir su vida en una determinada dirección, a ser grandes profesionales y construir un mundo más humano, a la vez que iban aprendiendo las vocales, el difícil arte de la lectura, las restas con llevadas en las que necesitaban apoyo, la expresión escrita, las ciencias sociales o la naturaleza de entonces.
  • Vida fecunda, con identidad y sentido de pertenencia, que hoy nos deja el testigo de un colegio consolidado y con ganas de superación continua, unos compañeros disponibles y abiertos a seguir construyendo juntos este pueblo de Guadix.

¡¡Felicidades Elvira!!, por tu vida compartida, porque en ti se cumplió el deseo del P. Federico: “Que el amor a la Inmaculada Niña haya sido tu estímulo en el trabajo” y por eso, tal y como Él dice: “estate cierta que ese mismo amor será la recompensa de tu alma”.

Felicidades y gracias en nombre de todas las hermanas de la Congregación, especialmente en nombre de las que han vivido y entregado junto a ti su vida aquí en Guadix. Comienzas un nuevo viaje, no te olvides de los que aquí quedamos.

Siempre termino los discursos de la misma manera, y este no iba a ser diferente por lo que espero no aburriros con el mensaje de siempre: Elvira, el cole sigue siendo tu casa si así lo deseas. Te esperamos siempre que quieras llegarte a él.

Tus hermanas Esclavas de la Inmaculada Niña.

Guadix, 18 de Septiembre de 2014

¿Y para terminar?… Comparto con todos vosotros los dos videos que realizó mi compañero Rafael Luque para homenajear a Elvira, en su despedida de toda la comunidad educativa, dándole las gracias a Rafa porque si no hubiera sido por él, de esta gran celebración no hubiéramos tenido ningún recuerdo gráfico… ¡Gracias, Rafa!, ¡te debo más de una!…

José López, vía la madre Inma Castro y mi compañero Rafael luque.

Esta entrada fue publicada en COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO, DIRECCIÓN. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡ADIOS, SEÑO ELVIRA!… ¡YA TE ECHAMOS DE MENOS!…

  1. noelialeyva dijo:

    Ha sido la mejor profesora del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s